Entradas populares

martes, 19 de marzo de 2013

La gran Macus Romero



Hoy quería hacer un post diferente, nada que ver con el mundo del fimo ni con el mundo de las manualidades.

No sé si conoceréis el trabajo de Macus Romero, bueno, pues si no lo conoceos ya os digo de antemano que os estáis perdiendo un trabajo precioso, exquisito y lleno de imaginación. Macus Romero es una ilustradora gallega que hace unas ilustraciones que no sabría ni como describirlas… podría decir que son ¡espectaculares! aunque es una de las muchas palabras que podrían definir su trabajo.

Yo le descubrí de casualidad, en un curso de animación a la lectura. En una de las clases nos propusieron traer cuentos que nos gustaran, daba igual que nos gustaran  por su contenido, sus ilustraciones, sus moralejas…por lo que fuera; una compañera trajo el maravilloso libro de “Cuentos clásicos para soñar” ilustrado por Macus Romero. A mí siempre me ha encantado dibujar y pintar, de pequeñita me pasa las horas muertas con pinturas y papel y al ver esa maravilla no pude resistirme, en cuanto llegué a casa busqué el libro por internet y en unos días tenía esa preciosidad en mis manos =) no fue fácil encontrarlo, porque estaba agotado en bastantes sitios.



Hace tiempo que quería comprarme un libro donde reunieran los cuentos clásicos de toda la vida, esos que nunca se olvida, para el día de mañana contárselo a mis hijos (si es que llego a tenerlos) o enseñarlo en el aula a los peques (es que…por si no lo había dicho nunca, soy profe, aún no ejerzo como tal pero voy haciendo mis pinitos en diferentes ámbitos educativos, jajaja) a sí que lo vi y fue amor a primera vista, le pedí por favor a la compañera que lo llevó que me dejara ojearlo y me pasé toda la clase viéndolo de arriba abajo, sin atender a nada más, jajajaja, soy como los niños pequeños, cuando algo me gusta…no puedo dejarlo.

A parte de ilustrar ese libro a ilustrado otro más llamado “O meniño nito” que está escrito en gallego (este no sé si lo han sacado con la traducción al castellano) y es otra maravilla más. 



Además también ha decorado las paredes de algunas tiendas y ninguno de sus trabajos tiene desperdicio. 


A si que nada, desde aquí os animo a que le conozcáis (los que no supierais de su existencia) y a que le sigáis por facebook o por su blog ya que también cuelga tutoriales de como hace sus ilustraciones, que para los que estéis metidos en ese mundillo a lo mejor os es útil.

 ¡¡¡Aaaa!!! Y también tiene dos tiendas on line , en etsy podéis encontrar sus ilustraciones en forma de cuadros, espejitos, vinilos… y en su propia tienda encontraréis bolsos, ropa para bebés y camisetas con sus diseños, a sí que podéis tener un pellizquito de su fantasía con vosotros.

No me enrollo más y aquí os dejo una pequeña parte de su hermoso trabajo, de mayor quiero dibujar como ELLA, jajajaja

































Fimo Sweet se creó puff, ni sé como se llegó a formar, jajaj.

Siempre me han gustado lasmanualidades, me encantaban estas cosas de fimo y siempre que veía algo era muy caro a si que me dije...¿porqué no lo intento? y así sucedió, compré material a finales del año pasado y empecé a hacer cositas para mí.

Una amiga (Annita, muchas gracias por animarme) me dijo: ¡Jolin, si te salen genial! ¿Porqué no montas algo? y así poco a poco fui haciendo más cosas, creando mi página de facebook y ahora el blog!! y poco a poco la gente me va conociendo y sabiendo más de mi y espero que a través del blog consiga llegar a más gente!!

Muchas gracias a los que me seguís día a día por Facebook y espero que os animéis a seguirme por aqui!!! Bsts